Vieira con tallarines de calamar

Vieira con tallarines de calamar y fideos de arroz’

PARA LOS FIDEOS DE ARROZ:

1 paquete de fideos de arroz o chinos

1 lima

Jengibre en polvo

Cebollino

Sal y pimienta

Ponemos a hervir el agua. Cuando alcance el punto de ebullición, añadimos los fideos, dejamos cocer un minuto y los pasamos a un bol con agua y hielo para cortar la cocción rápidamente. Los escurrimos. Rallamos la piel de la lima, cortamos el cebollino muy fino y aliñamos con los fideos con estos dos ingredientes. Reservamos en frío.

PARA LOS TALLARINES DE CALAMAR:

1 calamar

Limpiamos el calamar y lo metemos en el congelador. Cuando esté totalmente congelado, lo cortamos a lo largo muy fino con una mandolina o un cortafiambre. Lo reservamos en frío. Ponemos aceite de oliva al fuego en una sartén. Cuando esté bien caliente, salteamos el calamar hasta que esté cocinado.

PARA LA VIEIRA ESCABECHADA:

1 solomillo de vieira

50 ml de aceite de oliva 0,4

15 ml de vinagre de jerez

Sal y pimienta

Calentamos en una cacerola el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Cuando rompa a hervir, introducimos la vieira, tapamos y retiramos del fuego. La sacamos pasados 15 minutos. Reservamos.

PRESENTACIÓN:

En una sartén bien caliente, salteamos los tallarines de calamar, salpimentamos e incorporamos los fideos. Los servimos en un plato sopero y ponemos encima la vieira templada. Dejamos caer desde arriba un poco de cebollino picado ¡y a disfrutar!