COBLANCA GROUP. Un resumen de nuestra historia

Coblanca inicia sus actividades en el año 1.993, como comercial mayorista de electrodomésticos de gama blanca y accesorios para la cocina, tras detectar su fundador, José Luis Rodríguez, una falta de servicio continuado y de calidad por parte de los almacenes mayoristas, en cuanto al suministro de electrodomésticos a tiendas especialistas en muebles y equipamientos de cocina, en consecuencia,  una oportunidad de mercado

En base a dicha idea de negocio, en el año 2000 nace la enseña “Elecco” y se comienza a planificar la estrategia de Expansión a través de almacenes y Pdv´s asociados. En Noviembre de ese mismo año sale al mercado el primer folleto “Elecco” y nace Grupo Coblanca-Cadena Elecco. Tras varios años como grupo independiente, en Junio de 2002 Grupo Coblanca se incorpora a Grupo Segesa. Esta incorporación en principio no suponía entonces ningún obstáculo para el desarrollo de sus planes estratégicos y de Expansión nacional. En 2003 se registra la marca “Elecco” en la OEPM (oficina española de patentes y marcas), la estrategia empresarial y filosofía de negocio comienza a consolidarse.

En Septiembre de 2004 se inauguran sus instalaciones actuales, mas de 6.000 metros de infraestructuras, dotadas con las últimas tecnologías en cuanto a logística y administración. Se implementa un nuevo sistema informático automatizando todos los procesos y departamentos de la empresa, incluyendo una intranet y Pedidos On line, disponible para sus asociados a través de su página Web. La continúa inversión, tanto en medios físicos como personales, hacen que Coblanca se convierta en líder indiscutible en su zona de influencia, en cuanto a la distribución de electrodomésticos al canal especialistas de cocina.

En Diciembre de 2010 se produce un punto de inflexión en la historia de Coblanca y del proyecto Elecco, el entonces denominado Grupo Coblanca-Cadena Elecco abandona el grupo Segesa y se decide emprender la gran aventura en solitario. Se presenta y acepta el nuevo proyecto por la totalidad de las Plataformas asociadas. Tras 17 años de actividad desde la administración de Coblanca se decide crear una nueva empresa que gestione el grupo a nivel nacional, cuyo equipo directivo implemente el nuevo plan estratégico y expansión, nace así Cadena Elecco Kitchen Group S.A. como empresa gestora de Cadena Elecco. Desde entonces, Coblanca Group Domestico, S.L. empresa matriz y originaria del proyecto Elecco, centra su actividad en el desarrollo del proyecto Elecco en su zona de influencia (Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, y Castilla y León), como Plataforma Logística, creando y potenciando una red de asociados con las enseñas nacionales del grupo, “Elecco Kitchen” y  «Deccokitchen», teniendo como objetivo principal, ofrecer servicios diferenciadores y constantes a sus clientes y asociados y asimismo seguir siendo lideres y referentes del canal especialista de cocina en su zona.