Crema de cebolla con ravioli

‘Crema fría de cebolla con Ravioli de ternera y Parmesano’

Una de las cremas que más me gustan sin duda alguna es la cebolla. Y lo bueno, es que la puedes tomar tanto en invierno como en verano.

La propuesta de hoy es para que la toméis fría, acompañada de un producto que me encanta, el carpaccio de ternera de La Finca, y que podéis encontrar ya pre cortado para facilitar la receta.

El resto de ingredientes, como no podía ser de otra forma, un buen quesoparmesano y un golpazo de pimienta. ¿Os atrevéis?

INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS:

5 láminas de carpaccio de “La Finca”

½ lt de nata

200gr. De parmesano

Cebolla frita

Aceite de oliva

cebollino

pimienta

5 láminas de pan de molde integral

1kg de cebolla

1lt de caldo de pollo

100gr mantequilla

sal

 

ELABORACIÓN:

En primer lugar, con ayuda de un corta pastas, cortar cada lámina de pan obteniendo un círculo de unos 4-5cm de ancho. Asar en horno hasta que queden secos del todo.

Reservar.

Por otro lado, pelar y cortar la cebolla en juliana. Dorar en mantequilla muy despacio hasta que este blanda. Añadir el caldo de pollo, cocer 10 minutos y triturar, colar y reservar en frio. Poner a punto de sal.

Para el ravioli, poner el queso y la nata en la Themomix durante 10´a velocidad media y 60ºC. Después poner a máxima potencia a 90ºC durante 8´. Verter sobre un tupper y guardar en frío. Dejar reposar 24h.

Para el montaje, hacer raviolis con el cremoso de parmesano y el carpaccio de “La Finca “, poner un poco de cebollino, cebolla frita y un golpe de pimienta.

A la hora de preparar el plato, poner una lámina de pan tostado en la base y el ravioli encima. Terminar con la crema de cebolla alrededor.

 

¡¡No olvides que esta receta te vale tanto en verano como en invierno!!